QUÉ HACEMOS

Estos son los temas con los que podemos ayudarte:
Colaboración y trabajo en equipo

Entendemos la colaboración como la posibilidad de declarar una tarea común, delimitar roles y funciones, complementar fortalezas y lograr objetivos con la menor cantidad de tiempo y recursos posibles. La posibilidad de confrontar ideas, entender el sentido del conflicto y del error, ofrecer y pedir ayuda para así sumar saberes, son temas centrales para la colaboración.

Género, diversidad e inclusión

Grupos integrados por diversidad de raza, condición o género representan prosperidad, amplitud y vanguardia. Incorporar prácticas de inclusión es una acción de responsabilidad social y ofrece ventajas competitivas. Aquí aprenderemos cómo.

Comunicación

En este espacio, trabajamos habilidades de escucha y creación de conversaciones claras y eficientes a través de la ontología del lenguaje, para así evitar pérdidas de tiempo, dinero, esfuerzo, energía y confianza. 

Responsabilidad y compromiso

La toma de decisiones participativa, a través de prácticas de liderazgo democrático, además de dar soluciones a la organización, genera motivación y pertenencia en los equipos. 

Habilidades emocionales

Identificación de nuestras emociones y las de los otros para actuar de una manera más coherente y así facilitar las relaciones con las personas de nuestro entorno.

Salud y bienestar

La salud y el bienestar de los equipos se traduce en mejores resultados para cualquier organización. En este espacio brindamos herramientas prácticas para hacer la vida cotidiana más saludable y no por ello más aburrida. Pequeños cambios en las rutinas de traslados, elección correcta de ingredientes de fácil acceso y ejercicios de respiración consciente son algunos de los temas que se abordan para sacar provecho a los recreos del trabajo.

Creatividad e Innovación

Exploramos aquellas condiciones que facilitan desarrollar nuestra creatividad tanto a nivel grupal como individual y así poder generar innovación dentro de los equipos. Utilizamos herramientas como: Conocimiento de dominancias cerebrales, juegos colaborativos, materiales didácticos, foros temáticos y espacios de toma de decisiones. 

Adaptación al cambio

Las habilidades para participar en la generación de equipos frescos, ligeros y abiertos a renovar sus prácticas cotidianas cuidando el potencial y experiencia acumulados.

Liderazgo

Un buen líder, es como un faro. Tiene altura, pero  no para imponerse o destacar, si no para tener una visión mayor, dar referencia, prevenir riesgos, iluminar el camino, proponer soluciones y guiar el rumbo de los navegantes, esto no es una cuestión de jerarquía si no de actitud, cualquiera puede hacerlo. 

Aprendizaje Dinámico

En este espacio compartimos una metodología específica de aprendizaje y transformación grupal como herramienta para docentes y formadores. En ella se incorporan juegos colaborativos, ejercicios psicodramáticos y el uso diversos lenguajes y materiales artísticos. Todo ello, para generar un espacio de aprendizaje significativo que tenga en cuenta las posibilidades cognitivas, emocionales y creativas de los grupos. 

Diagnóstico de salud organizacional

Utilizamos variadas técnicas cuantitativas y cualitativas para hacer una revisión de la situación actual de la organización. Hacemos evaluaciones on line sobre clima y cultura de los equipos, mapeos de talento para conocer el potencial, fortalezas y necesidades del equipo. Esto lo complementamos con entrevistas individuales y grupos focales para la detección de necesidades específicas de relaciones entre equipos o miembros de la organización.

NOM 035

Acompañamos a las organizaciones a generar espacios participativos para permear la NOM 035 en todo el equipo de una manera amigable y eficiente.  Realizamos la implementación completa de la normatividad para la prevención de riesgos psicosociales en el trabajo, desde los requisitos administrativos, hasta la transformación de los equipos. Realizamos la identificación de riesgos, creación y comunicación de políticas de prevención, definición de protocolos de actuación y diseño e implementación de plan de acción.

Estos son nuestros formatos de aprendizaje:
Talleres y Módulos

Espacios de aprendizaje grupal a través de conversaciones y  dinámicas vivenciales.

 

  1. Taller 4 hrs: Conocer el tema y algunas herramientas prácticas.

  2. Módulo 12 hrs (3 sesiones de 4 hrs): Mayor apropiación y profundidad del aprendizaje.
    Incluye tareas de aplicación práctica para retroalimentar la evolución

Programas integrales de gestión humana del cambio

EVALUACIÓN

Detección de necesidades, percepción y fortalezas de equipo

REUNIONES ESTRATÉGICAS CON LÍDERES

Informe de resultados

Diagnósticos

Diseño de cultura 

SESIONES GRUPALES CON EQUIPO

Misión grupal

Talleres temáticos

Acompañamiento grupal

EVALUACIÓN POST

Informe de resultados

Prácticas de seguimiento

Consultoria personalizada

Asesoría en el diseño e implementación de programas psicoeducativos y de transformación cultural.

Conferencias

Charlas de sensibilización con duración de una hora.

Trains the Trainers

Implementación de programas de formación para capacitar a agentes activos de cambio tanto en el ámbito social, educativo y organizacional.

Teambuilding

Sesiones únicas de integración de equipos a través de la activación física y el juego en ambientes naturales. Utilizamos materiales simples en el diseño de creaciones colectivas por medio de la colaboración. Espacios de convivencia que facilitan un ambiente relajado, divertido y humano.